Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Curso Elastodoncia

mayo 10 @ 8:00 am - mayo 11 @ 5:00 pm

Terapia elastodóntica:
La Bio-Ortodoncia estudia el correcto crecimiento de las arcadas maxilar y mandibular durante su evolución. Esta interrelación es el resultado de un complejo proceso dinámico que tiene lugar desde la infancia hasta la edad adulta a través de cambios fisiológicos que son más evidentes en unas etapas de la dentición que en otras; esto está relacionado con el patrón de crecimiento de las estructuras esqueléticas, las influencias ambientales y el proceso de formación y erupción de los elementos dentarios.
Por evidencias científicas y clínicas, hoy sabemos que el equilibrio músculo-esquelético del aparato estomatognático también afecta al equilibrio músculo-esquelético de todo el cuerpo del paciente, es decir, los trastornos funcionales de la oclusión, la articulación temporomandibular y la musculatura masticatoria pueden provocar disfunciones en diferentes partes del cuerpo, alejadas de la boca, como la cabeza, la zona cervical, la espalda, la pelvis, las extremidades inferiores y el pie.

Un tratamiento de ortodoncia moderno debe perseguir una alineación ideal y armoniosa de los dientes guiada por el crecimiento de los maxilares para conseguir no sólo un resultado estético excelente, sino estabilidad oclusal y funcional. La elastodoncia es la terapia ortodóncica que utiliza fuerzas elásticas ligeras y biológicas para corregir maloclusiones en pacientes en crecimiento y adultos, influyendo en el crecimiento, eliminando trastornos funcionales y corrigiendo la posición y la relaciones oclusales de los dientes.
La terapia elastodóntica desempeña un papel fundamental en el contexto de la odontología moderna. La ortodoncia preventiva e interceptiva implica tratamientos realizados a una edad temprana, durante las etapas más activas del crecimiento esquelético y dental, cuando las estructuras esqueléticas se caracterizan por una plasticidad y adaptabilidad considerables, tratamientos destinados a eliminar los factores que se consideran responsables de las maloclusiones dentales.

La succión, la masticación y la deglución están fuertemente influenciadas por la postura lingual y todos los demás músculos faciales y bucales. Un desarrollo armonioso de la musculatura orofacial no sólo permitirá realizar correctamente todas las funciones, sino que también garantizará un crecimiento sano de huesos y dientes.

 

Coste: 390 €
Preventa: 300 € (Hasta el 31 de Marzo de 2023)
Para más información puede contactar con su agente de zona.

Brochure: Download

Detalles

Comienza:
mayo 10 @ 8:00 am
Finaliza:
mayo 11 @ 5:00 pm
Categoría del Evento:

Local

Madrid
Madrid, 28004 España

Organizador

Micerium España
Correo electrónico
miceriumespana@gmail.com